Realización del Segundo Taller de Trabajo del Potencial del Hidrógeno en España

El Taller de Trabajo de Potencial del Hidrógeno en España (TT2) es el segundo taller que se ha celebrado  en el marco de la Elaboración de la Agenda Sectorial de la Industria del Hidrógeno, que ha permitido obtener y contrastar con éxito la información necesaria para caracterizar la situación actual del sector en España, y cuantificar el potencial del hidrógeno para la industria española.

Este taller, exclusivo para miembros del grupo de trabajo de Tecnología y Mercado y del grupo de I+D+i, se celebró el pasado 28 de enero de 2021, de manera telemática.

Con una asistencia de más de 60 personas de diferente tipología de organizaciones; empresas, universidades, y centros tecnológicos, se desarrolló una jornada de trabajo por grupos en la que se definió la Matriz DAFO del Sector del Hidrógeno en España y se caracterizó la Cadena del valor de dicho sector. Los participantes tuvieron la oportunidad de identificar, entre otras cuestiones, las barreras, oportunidades, fortalezas y debilidades del sector que habrán de reflejarse en la Agenda, partiendo de la información previa facilitada a título individual por los participantes, que fue extrapolada a una caracterización sectorial.

El próximo taller, Taller de Trabajo sobre las Claves de la Competitividad de la Industria del Hidrógeno en España (TT3) tendrá lugar en las próximas semanas, y su participación está abierta a los miembros del Grupo de Trabajo de Tecnología y Mercado y del Grupo de Trabajo de Medidas de Actuación y Áreas Prioritarias. El TT3 tendrá como objetivo obtener información de primera mano sobre las claves que permita identificar las Palancas y las Barreras que la economía del Hidrógeno presenta a la industria española. Se analizarán los retos a los que se han de enfrentar, tanto las empresas como las administraciones y sociedad española en general en esta transición energética.

Puede ampliar información en esta misma web o a través del correo electrónico: comunicaciones@agendah2.es